viernes, 7 de agosto de 2015

Monitores en UCI y Urgencias II: Funcionamiento y desplazamiento por las distintas funciones


Casi todos los elementos de la pantalla son interactivos. Entre dichos elementos se incluyen valores numéricos de medición, formas de onda, teclas de pantalla, campos de información, campos de alarmas y menús.




  1. Indicador de conexión de red.
  2. Rótulo de cama
  3. Identificación del paciente
  4. Tipo de paciente
  5. Estado del marcapasos
  6. Fecha y hora
  7. Acceso al menú de perfiles
  8. Nombre de la ventana actual/abre el menú de cambio de pantalla
  9. Ajuste de volumen de alarma/ indicador de nivel
  10. Área de estado de alarma: muestra mensajes de alarmas activas
  11. Línea de estado: muestra mensajes de información e indican al usuario que realice una acción
  12. Cierra todas las ventanas y menús abiertos y vuelve a la pantalla principal
  13. Abre el menú Configuración Principal
  14. Desplazamiento a la derecha para mostrar más teclas inteligentes
  15. Teclas inteligentes: cambian de acuerdo con la configuración del monitor
  16. Desplazamiento a la izquierda para mostrar más teclas inteligentes
  17. Pausa Alarmas: sitúa en pausa los indicadores de alarmas. La duración de la pausa depende de la configuración del monitor. Si la duración de la pausa es infinita, esta tecla tendrá el rótulo. Alarmas Desactv. Selecciónela de nuevo para volver a habilitar inmediatamente los indicadores de alarma.
  18. Silencr.: acepta todas las alarmas activas desactivando los indicadores sonoros y las luces de modo temporal o permanente, si está configurado el recordatorio de alarma (Re-Alarma).



Utilizar el SpeedPoint
1 Silencr.: acepta todas las alarmas activas desactivando las luces e indicadores sonoros de alarma. Se comporta según la configuración de la tecla permanente Silencr.
2 Desactv.Alarmas/Pausa Alarmas: sitúa en pausa los indicadores de alarmas. Se comporta según la configuración de la tecla permanente Pausa Alarmas.
3 Pantalla Principal: cierra todas las ventanas y menús abiertos y vuelve a la pantalla principal.
4 Atrás: retrocede un paso hasta el menú anterior.
5 Botón de SpeedPoint: gírelo e inclínelo para resaltar elementos. Púlselo para seleccionar.
6 Teclas de función en el SpeedPoint remoto: función idéntica que las primeras cinco teclas inteligentes configuradas en una pantalla.
7 Tecla de encendido/en espera.
Girando el botón de SpeedPoint a izquierda o derecha. Con cada clic, el resaltado pasa al siguiente elemento de pantalla. De manera alternativa, inclinando el botón para moverlo en la dirección de un elemento de pantalla. Un cursor se moverá por la pantalla, siguiendo la dirección del botón.
Cualquier elemento de pantalla que se encuentre bajo el cursor se resaltará. Cuando alcance el elemento de pantalla que se desee y al pulsar el botón se sleccionará el elemento.
Límites Alarma
Los límites de alarma establecidos determinan las condiciones que activarán las alarmas amarillas y rojas. Para algunas mediciones donde los valores oscilan entre 100 y 0, el ajuste del límite superior de alarma a 100 desactivará la alarma superior y el ajuste del límite de alarma inferior a 0 también la desactivará. En estos casos, no se mostrará el símbolo de alarmas desactivadas.
Cambiar los límites de alarma
Para cambiar los límites de alarma de mediciones individuales mediante el menú de configuración de la medición:
1 En el menú de configuración de la medición, seleccione el límite de alarma que desee cambiar. Esta acción abrirá una lista de valores disponibles para ese límite de alarma.
2 Seleccione un valor de la lista para ajustar dicho límite.
De modo alternativo, puede utilizar las teclas de la ventana Cambiar límites de la medición, a la que puede acceder seleccionando el rótulo de medición de la ventana Límites de Alarma.
Para cambiar los límites de alarma:
1 En la ventana Cambiar límites,
– si está utilizando la pantalla táctil, seleccione los botones de flecha arriba o abajo para ajustar los límites de alarma superior e inferior según sea necesario.
– si está utilizando el SpeedPoint o el control de navegación, sitúe el cursor en el campo de alarma amarilla superior y, a continuación, pulse el botón que se encuentra en el interior. Gire el botón a la derecha o a la izquierda para ajustar el límite. Pulse de nuevo el botón para establecer el límite visualizado.
2 Repita estos pasos para establecer el límite de alarma amarilla inferior.
Si establece el límite de la alarma amarilla fuera del límite de la alarma roja, el monitor fijará automáticamente la alarma roja en el límite de la alarma amarilla.
Cuando una medición del ST se encuentra en la ventana Cambiar límites también aparecen dos teclas emergentes disponibles con el rótulo Todos STEstrech./Todos STAnchos. Con estas teclas puede establecer los límites automáticos para todas las derivaciones ST.
Admitir un paciente
El monitor muestra los datos fisiológicos y los guarda en las tendencias en cuanto se conecta al paciente. Esto le permite monitorizar a un paciente que aún no ha sido admitido. No obstante, es importante admitir correctamente a los pacientes para que los pueda identificar en los registros, informes y dispositivos en red.
Durante la admisión introduzca los datos que necesite el monitor para que la operación sea segura y precisa. Por ejemplo, la configuración del tipo de paciente determina el algoritmo que utiliza el monitor para procesar y calcular algunas mediciones, los límites de seguridad que se aplican a ciertas mediciones y los rangos de límites de alarmas.
Para admitir a un paciente:
1 Seleccione el campo de nombre del paciente o seleccione la tecla inteligente Admitir/Alta para abrir la ventana Datos de Filiación de Paciente.
2 Borre todos los datos del paciente anterior seleccionando las teclas emergentes Dar Alta Paciente o Finalizar Caso y, a continuación, Aprobar.
Si no da de alta al paciente anterior, no podrá distinguir entre la información de los pacientes anteriores y actuales, por ejemplo, en la base de datos de tendencias.
3 Seleccione Admitir Paciente.
4 Introduzca la información del paciente: seleccione cada campo y utilice el teclado de la pantalla, o elija una opción de la lista emergente de alternativas para introducir dicha información. Si dispone de un teclado o un lector de códigos de barras convencional conectado al monitor, podrá utilizarlo para introducir dicha información.
Apellido: introduzca el apellido del paciente, por ejemplo López.atos de Filiación de
Nombre: introduzca el nombre del paciente, por ejemplo Miguel.
NHC: introduzca el número de historia clínica (NHC) del paciente, por ejemplo 12345678.
Tipo Pacte.: elija el tipo de paciente, Adulto, Pediát. o Neonat.
Con Marcapasos: elija o No (deberá utilizar “Sí” si el paciente tiene un marcapasos).
Altura: introduzca la altura del paciente.
Peso: introduzca el peso del paciente.
ASC: el monitor calculará el área de superficie corporal del paciente automáticamente.
Fecha Nacimiento: introduzca la fecha de nacimiento del paciente con el formato dd/mm/aaaa.
Edad: el monitor calculará la edad del paciente automáticamente.
Sexo: elija Varón o Mujer.
Notas: introduzca cualquier información adicional acerca del paciente o su tratamiento.

5 Seleccione Aprobar. El estado del paciente cambiará a admitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...