jueves, 7 de mayo de 2015

Urgencia o Emergencia


 Hay que tener muy claro estos conceptos pues aunque la sociedad los utiliza prácticamente como sinónimos no lo son. En caso de algún accidente o imprevisto, es muy habitual que exista confusión al usar ambas palabras, pensando que ellas significan lo mismo. 

Emergencia: 
  Es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de vida.

Urgencia:
 Es una situación de salud que también se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas).

Ejemplos de posibles casos de emergencias: pérdida de conocimiento, abundante pérdida de sangre o hemorragia, dificultad respiratoria prolongada, dolor intenso en la zona del pecho, convulsiones, asfixia por inmersión, caídas desde alturas, accidentes de tránsito. 
  En estos casos, las personas no pueden manejar esta situación y se necesita de los profesionales especializados (médic@s, enfermer@s, bomber@s, etc.) para que puedan ocuparse de ella.

  En cuanto a lo relacionado con urgencias las constituyen los accidentes leves, es decir, que no son graves y en el cual las personas pueden controlarlos debidamente hasta que vengan los médic@s, efermer@s, bomber@s, etc., a fin de atender la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...