Jamás fuimos héroes
Cada vez que escucho que alguien nos dice que somos héroes me acuerdo de los bomberos de Prípiat apagando el reactor 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (Chernóbil) tras la explosión de este.
Jamás fuimos héroes pero si salvaguardas de los cuidados, del enfermo y el pilar central en el que se sustenta la Sanidad Publica.
Florence Nightingale dijo que en 150 años el mundo veria el tipo de enfermería que imaginaba y este año 2020 se cumple y no solo enfermeria ha demostrado su papel sino todas las profesiones sanitarias lo han hecho dando todo lo que se puede dar.
El valor de la enfermer@s ha sido incuestionable, se ha visto que estamos en primera linea, que siempre estamos ahí sacando fuerzas de donde no la hay, iluminado la oscuridad de la desesperanza y enarbolando la bandera del verbo cuidar dando esperanza a los que cada día la pierden.
Hoy deberia de ser un día festivo y reivindicativo para festejar lo que se ha conseguido y luchar por lo que tenemos que consegir porque cuando luchamos, luchamos por una Sanida Publica y universal de calidad para ti, para mi, para tod@s.
Pero hoy es un día triste, hoy es un día para recordar a l@s compañer@s que ya no estan con nostr@s, hoy toca recordar a tod@s l@s que se han puesto sus alas blancas por última vez, que la tierra os sea leve compañer@s.
Prometemos que volveremos a ocultar nuestro miedo, miedo a que a los nuestros les pase algo, tras una mascarilla, volveremos a mostar nuestra alma y sacrificio en nuestros ojos y estaremos preparados para las guerras venideras, que las habrá pues la salud no es un juego ninun negocio.
Volveremos a ser anónimos porque jamás fuimos héroes, solo fuimos profesionales lanzados a la fauces de esta guerra sin armas.
Prometemos que volveremos a sentarnos a la hora del café y recordaremos a los compañer@s que se fueron y volveremos a la lucha por tod@s ell@s.
Volveremos a la lucha para que no se repita, para demostrar que la Publica no se vende, que no es un negocio... por mi, por ti, por tod@s... para tod@s.
La Sanidad Pública no se vende, se defiende.