El electrocardiograma (EKG) es el registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón en un papel milimetrado que avanza a 25 mm/seg. Con el EKG se obtiene una gráfica que mide en la horizontal el tiempo y en la vertical el voltaje; así, cada mm. horizontal equivale a 0,04 seg y en la vertical a 0,1 milivoltio. En esta gráfica obtenemos una serie de deflexiones (variaciones hacia arriba o abajo en el EKG) que constituyen ondas cuya medida y voltaje normales son conocidos y se corresponden a los fenómenos eléctricos que suceden en el corazón.
Blog sobre técnicas, procedimientos, cuidados enfermeros... en Urgencias y UCI
Mostrando entradas con la etiqueta teoría. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teoría. Mostrar todas las entradas
lunes, 15 de febrero de 2016
Electrocardiograma
El electrocardiograma (EKG) es el registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón en un papel milimetrado que avanza a 25 mm/seg. Con el EKG se obtiene una gráfica que mide en la horizontal el tiempo y en la vertical el voltaje; así, cada mm. horizontal equivale a 0,04 seg y en la vertical a 0,1 milivoltio. En esta gráfica obtenemos una serie de deflexiones (variaciones hacia arriba o abajo en el EKG) que constituyen ondas cuya medida y voltaje normales son conocidos y se corresponden a los fenómenos eléctricos que suceden en el corazón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)