Mostrando entradas con la etiqueta sedoanalgesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sedoanalgesia. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sedoanalgésia en pediatría

   El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable, que se asocia con daño
corporal actual o potencial. Se presenta en cualquier edad, siendo infravalorado y poco tratado
en pediatría.
   Los objetivos de la sedoanalgesia son: aliviar el dolor, mejorar el postoperatorio,
calmar al paciente agitado y preparar al paciente para tolerar técnicas invasivas o displacenteras
que se realicen.
    Ante cualquier dolor debemos utilizar la ESCALERA TERAPÉUTICA DE LA OMS, en la que el dolor se puede clasificar en leve, moderado y severo, variando con ello el tratamiento que se va a utilizar.

  • PRIMER ESCALÓN (Dolor leve): Analgésicos menores o periféricos aislados o asociados. Pasar al segundo escalón al alcanzar la dosis techo.
  • SEGUNDO ESCALÓN (Dolor moderado): Asociación de analgésicos menores con analgésicos mayores de menor potencia (Paracetamol+Codeína; Paracetamol+Tramadol). No es preciso llegar a dosis techo para pasar al tercer escalón.
  • TERCER ESCALÓN (Dolor severo): Analgésicos mayores o centrales de alta potencia (Morfina, Fentanilo, Metadona) solos o asociados con analgésicos periféricos. Si no existe mejoría se pasa a maniobras invasivas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...