Mostrando entradas con la etiqueta introducción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta introducción. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de julio de 2015

Transporte sanitario I

Introducción.
El transporte sanitario es un eslabón ente la asistencia “in situ” y la transferencia al centro sanitario. El objetivo es el traslado del paciente a un centro útil, minimizando riesgos y disminuyendo dentro de lo posible los factores que condiciona un aumento de la intensidad.
Todo trasporte implica una situación de riesgo adicional, tan solo superada por el beneficio buscado para el paciente.
Durante el traslado el paciente es vigilado de forma continúa, a lo que ayudan los elementos de monitorización: pulsioximetría, capnografía, EKG y presión arterial no invasiva, así como el control de sondas y drenajes.
Cuanto más grave está el paciente, con mayor intensidad muestra alterada tanto su fisiología normal como las respuestas fisiopatológicas a la agresión. El trasporte sanitario somete al paciente a incidencias físicas capaces de generar alteraciones den sus sistemas orgánicos, siendo de especial importancia las que afectan al circulatorio, respiratorio y nervioso. De modo adicional, repercute en los sistemas de monitorización y perfusión de fármacos así como en el personal sanitario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...