Mostrando entradas con la etiqueta BIS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BIS. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Monitorización del Índice Biespectral


El Índice Biespectral (BIS) es una útil herramienta, cuya finalidad es la de lograr el óptimo control del nivel de conciencia del enfermo crítico ingresado en Cuidados Intensivos. Con ello se consigue disminuir las complicaciones derivadas de la sedación, o de la sobre dosificación de fármacos sedantes.
El BIS se obtiene mediante la aplicación de un sensor específico sobre la frente del paciente, y se refleja en el monitor de cabecera del enfermo en forma de cuatro parámetros:
• BIS (Índice Biespectral); reflejado como una cifra de 0 a 100, desde la ausencia total de actividad EEG (0), hasta una actividad EEG normal –paciente despierto- (100). Está complementado por la visualización en el monitor de la onda del EEG de la zona frontal.
• EMG (Electromiograma); representado en el monitor mediante un número de 0 a 100. Se complementa la medición con un gráfico de barras en el monitor de cabecera del enfermo.
• TS (Tasa de Supresión); presentada como un tanto por cien. Su valor óptimo debe ser lo más próximo a cero.
• ICS (Índice de Calidad de la Señal); reflejado como tanto por cien. Su valor óptimo es 100. Podemos verlo en el monitor como gráfico de barra, junto a la representación del EMG.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...